in ,

Insta iglesia evangélica al gobierno estatal y municipales revisar a su personal tras incidente en Lerdo de Tejada

Superiberia

Efraín Hernández

EL BUEN TONO

Córdoba.- Posterior a los hechos suscitados la noche del viernes , donde la ciudadanía de Lerdo de Tejada intentará linchar a cuatro policías municipales acusados de disparar y privar de la vida a un joven. Valdemir Ferreira Miguel, presidente de la Unión de Iglesias Evangélicas de Xalapa, señaló que este incidente refleja el creciente descontento de la ciudadanía ante los abusos policiales.

El ministro de culto indicó que, desde el inicio de la administración del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, los abusos policiales han aumentado drásticamente, alcanzando casi el 90 por ciento. Aunque condenó la violencia contra los agentes, el líder religioso subrayó la urgencia de que los gobiernos municipales y estatales revisen a fondo a sus fuerzas policiales.

“La Policía estatal es la que registra más abusos; es necesario un cambio radical desde los altos mandos. Lo ocurrido en Lerdo de Tejada envía un claro mensaje de la pérdida de confianza en aquellos encargados de brindar seguridad, dado que son ellos mismos los responsables de los abusos”, puntualizó el pastor evangélico.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

El Papa Francisco condena secuestro de religiosas en Haití

México enfrenta un largo camino hacia la prosperidad económica e igualdad: Expertos