Orizaba.-  El Director General del Centro de Rehabilitación Integral de Orizaba (CRIO), Alberto Godoy Reyes, dijo que con el recurso obtenido en el pasado Criotón 2012, se inició con la instalación de los nuevos equipos, así como los trabajos de rehabilitación del domo principal, lo que representa una inversión de más de 420 mil pesos.

“Los 624 mil pesos recaudados en el pasado Criotón serán divididos en un 55 por ciento a la adquisición de equipo, y el 45 por ciento restante se utilizará para el mantenimiento de la infraestructura como el domo central y los domos de las oficinas”.

Detalló que tanto la operatividad como el acondicionamiento de la infraestructura son necesarias para el servicio de calidad, debido a que el área que más inversión en equipo requiere es Electroestimulación, donde atienden en promedio a 680 pacientes.

“Se atiende a unas 35 personas con parálisis cerebral del municipio de Ixtaczoquitlán; mientras que padecimientos como fracturas, esguinces, la hemiplejia, estamos hablando de unas 80 personas, y el resto por otras afecciones, aunque es necesario contar con más equipo”.

Mientras que en torno al proyecto de la ampliación del CRIO, señaló que se requiere más de un millón de pesos para poder contar con nuevas salas de terapia, y con ello poder contribuir a auxiliar o a rehabilitarse a más personas no sólo de la ciudad o de los municipios conurbados, sino de otros estados.

 

Carlos Guevara

 El Buen Tono