


Córdoba.- Los hermanos Alfredo, Antonio y Hugo Tress, se apoderaron de un predio en la colonia Los Filtros, que fue proyectado en el año de 1985 para área verde y desde hace ocho años, funciona una cantina.
De acuerdo con vecinos, al comprar los terrenos decidieron dejar ese espacio para área verde, sin embargo, durante la administración panista de Hugo Fernández Bernal, la familia Tress Jiménez tomó posesión de dicho predio.
No sin antes tumbar todos los árboles que ahí existían, de tal forma, que lo que habían designado para un área verde; la familia Tress, valiéndose de sus influencias políticas con el ahora diputado local, Hugo Fernández Bernal, lo convirtió en un autolavado.
Pese a que se conoce que vecinos interpusieron una denuncia por dicha acción, no ha progresado, mientras tanto, el hostigamiento contra aquel que señale el establecimiento, donde actualmente se encuentra una cantina, no se ha hecho esperar.
En cuanto a la cantina instalada en dicho lugar, vecinos dijeron: “el lugar permanece abierto hasta la madrugada, ponen el sonido con un volumen muy alto, ahí mismo se pueden encontrar travestis quienes seguramente ofrecen su servicio, es molesto escuchar la música a veces hasta las cinco de la mañana”, dijo uno de los vecinos inconformes.

