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La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum dio el banderazo de salida al programa ‘Mi Negocio’, mediante el cual se instalará botones de pánico y cámaras de videovigilancia en supermercados de la empresa Walmart ubicados en la Ciudad de México.

La mandataria capitalina informó que el proyecto se llevará a cabo inicialmente en 40 tiendas de autoservicio, las cuales se localizan en las áreas con mayor incidencia delictiva; asimismo, detalló que este modelo vigilancia permanente incluye un botón de pánico, alerta auditiva y visual que tiene como objetivo enfrentar y disuadir el delito afuera de los establecimientos mercantiles, centros comerciales y plazas.

“¿Por qué tantas cámaras en la ciudad? porque permiten avanzar hacia una ciudad segura, necesitamos más elementos de la policía, mejor preparados y equipados, como las patrullas que estamos entregando, pero la videovigilancia es una forma de innovar para utilizar la tecnología para mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía”, afirmó la mandataria.

Tras el arranque del programa en la primera de estas tiendas, Sheinbaum señaló que ahora los clientes o cualquier persona que toque el botón de pánico, situados afuera de cada negocio, recibirá ayuda tanto del personal de seguridad del establecimiento, como de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Por su parte, el secretario de SSC, Jesús Orta Martínez, explicó que al activar el mecanismo, esté abierto o cerrado el negocio, se activará una alerta sonora y visual, lo que representa un efecto disuasivo.

“Cuando los asaltantes saben que existen estos instrumentos ya no se acercan. Y eso es lo que buscamos, el efecto de disuasión, prevenir que el delito suceda”, explicó el funcionario.

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