in

Instalan centro de acopio de víveres

PUBLICIDAD publicidad

Fortín.- Tras recriminar los hechos del pasado 26 de septiembre en contra de estudiantes de la escuela rural de Ayotzinapa, integrantes adheridos al Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV), instalaron en el municipio de Fortín un módulo con el fin de captar víveres que serán enviados a los grupos de jóvenes que han salido de las aulas con el fin de encontrar a los más de 40 normalistas desaparecidos.

Mostrando los rostros de los estudiantes desaparecidos, docentes del MMPV exigieron a las autoridades presentarlos con vida, tal como se los llevaron recitando la leyenda “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”.

Los docentes reclamaron a las autoridades “que se estén desentendiendo”  del tema, ya que a más de diez días de los desgarradores hechos no han podido hacer justicia, mientras que del estudiante en coma, tampoco se han hecho cargo, al dejarlo abandonado en estado crítico, pues no ha recibido apoyo del gobierno, que tiene conocimiento de la situación económica de los estudiantes.

Apuntaron que por años, los normalistas han sido olvidados por la federación, pues es un sector que carece de un presupuesto pese a que cuentan con una matrícula de más de 7 mil alumnos.

En este tipo de escuelas rurales, los alumnos apenas viven con 38 pesos diarios que sirven para su alimentación, ya que al ser hijos de campesinos sus ingresos se ven limitados, por lo que su opción es una carrera profesional.

 

Celia Díaz García 

El buen tono

CANAL OFICIAL

Denuncian a Tomás Boy

Debuta como basquetbolista