in

Instalan el 15 Consejo Distrital Electoral

Superiberia

2

Orizaba.- El Instituto Nacional Electoral (INE) se declaró listo para el proceso electoral 2016-2017, con la instalación del 15 Consejo Distrital Electoral, en donde no importando la falta de recursos que sufren en el Organismo Público Local Electoral (OPLE), ellos cumplirán con la capacitación a funcionarios de mesas de casillas y el aseguramiento de la funcionalidad de esos órganos electorales, que van a recibir el voto de los miembros del padrón establecidos en la geografía distrital, en donde habrán de atender 13 municipios, afirmó el vocal ejecutivo, Felipe de Jesús Martínez.

“En su momento, el OPLE tendrá que resolver sus asuntos, el INE tiene los medios, los recursos y la capacidad para dar buenos resultados, nuevamente, en otro proceso electoral”, insistió.

Para ello, están recibiendo documentos de los aspirantes a capacitadores y supervisores electorales; destacó que hay una innovación en este proceso electoral y  consiste en que el personal de estas áreas que trabajó en la elección anterior, será recontratado solamente aquellos que hayan tenido una labor destacada y  calificación aprobatoria.

Pero aún así, siguen recibiendo documentación para tener una lista de reserva, para que si alguien renuncia pueda llevarse a cabo la sustitución inmediata, que será de 11 personas, los cuales deberán cumplir con los requisitos que se les pide.

“Presentarán un examen, las entrevistas correspondientes y la contratación de los que queden para el próximo mes de enero”, explicó.

En total se contará con 97 capacitadores y 16 supervisores, y se proyectan más de 500 casillas electorales a instalarse, las cuales dependerán del reclutamiento en el padrón electoral, se atenderán 13 municipios con sus respectivos Consejos Municipales, que contarán con sus presidentes, secretarios y consejeros electorales, representantes de los partidos políticos, con los cuales se deberán organizar en el proceso, previa capacitación.

Martínez García, dijo que además estarán llevando a cabo en estos días, con el apoyo de la Vocalía de Organización Electoral, un recorrido por escuelas y Ayuntamientos para dar a conocer que el INE está haciendo los trabajos de verificación de los lugares en donde se instalarán las mesas de casilla.

Cabe acotar que durante la toma de protesta al Consejo Distrital de Orizaba, se ratificaron a los vocales y consejeros, mismos que deberán trabajar para cumplir con la calendarización específica del proceso y garantizar que sea transparente. 

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

‘Revienta’ el Sector Salud

Protestas desquician las Altas Montañas