in

Instalan módulos de vacunación

Superiberia

Córdoba.- Dentro de las acciones preventivas que ha venido realizando la Secretaría de Salud para el combate  enfermedades respiratorias, desde octubre del año pasado se han aplicado dosis de la vacuna antiinfluenza, y durante esta semana se intensificarán las medidas de prevención.

De acuerdo a los últimos reportes con que cuenta la Jurisdicción Sanitaria No. 6, no se han registrado casos de influenza AH1N1, luego de que se emitiera la alerta por casos detectados en el estado de Puebla; a pesar de ello, en la entidad y la región, las acciones preventivas se han intensificado, incluyendo las medidas de combate para la influenza estacional.

Durante el día de ayer, se instalaron tres módulos de vacunación en los bajos del Palacio municipal, la central  camionera y algunos centros comerciales, a fin de aplicar a la población más vulnerable la vacuna antiinfluenza,  Tétanos y Difteria (TD) y SR (Sarampión y Rubeola); además, se realizarán recorridos en  algunas colonias de la localidad, mismos que se llevarán a cabo hasta finales de mes.

Irene Miriam Hernández Torres, jefa de enfermeras del Centro de Salud Córdoba, expuso que esta jornada de vacunación culminará en la fecha antes mencionada, estimando alcanzar una meta semanal de mil 300 dosis sólo de influenza estacional, de TD 500 dosis, y de SR 200 dosis.

Abundó que con estas acciones, se preparan para  arrancar la Primera Semana  Nacional de Vacunación, la cual podría efectuarse durante la tercera y cuarta semana del febrero, y en la que se estará aplicando la vacuna Sabín a niños menores de seis años, así como la segunda dosis de la VPH (Virus del Papiloma Humano) a las niñas de 9 a 12 años que durante el pasado mes de octubre recibieron su primera dosis.

Cabe destacar que en el caso de la vacuna VPH, únicamente se aplicará a niñas que se encuentren dentro del rango de edad señalado y que aun no hayan iniciado su vida sexual.

Yessica MartÌnez 

Argüelles

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Ofrecerán 90 becas mensuales

Buscan mejorar imagen del rastro