Orizaba.- A fin de agilizar los trámites, en cuanto a los nacimientos y defunciones que se registran diariamente, el Ayuntamiento de Orizaba instalará un módulo del Registro Civil en el Hospital de Especialidades de Orizaba, así lo dio a conocer el secretario, Alfredo Hernández Ávila.

Dijo que será el segundo módulo que entre en funcionamiento, después del instalado en la oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores, desde hace un par de meses, ante la falta de documentos que no reúnen los ciudadanos para poder realizar sus tramites de pasaporte.

El funcionario municipal comentó que el nuevo módulo, para el cual ya están entablando pláticas con el director de la institución de salud, contaría con una jornada de 24 horas, para que cuando nazca o muera una persona se realice el trámite de manera inmediata.

Cabe mencionar que el objetivo de la instalación de este módulo es no hacer esperar horas a los familiares para poder solicitar un documento hasta la apertura de las oficinas en el Palacio Municipal, sino que se eficientice el trabajo que realizan.