El Instituto Politécnico Nacional busca a 80 mexicanas y mexicanos que quieran contribuir en la búsqueda de una cura contra el coronavirus. 

El principal objetivo es conocer y cuantificar los anticuerpos que desarrolla la sociedad mexicana con respecto a la pandemia”, señaló Sonia Mayra Pérez Tapia, Directora Ejecutiva de la Unidad de Desarrollo e Investigación en Bioprocesos de la Escuela Nacional de Ciencias BIológicas del Instituto Politécnico Nacional.

Los requisitos son ser mayor de edad e identificación oficial, firmar consentimiento, habitar en CDMX, presentar dos o más síntomas: fiebre, tos seca, dolor de cabeza, dificultad para respirar, dolor articular, dolor muscular, dolor de garganta, escurrimiento nasal, conjuntivitis, dolor torácico y/o cansancio extremo en un periodo no mayor a 72 horas (3 días).

Llenan el cuestionario, les llamamos por teléfono, vemos si son aptos, porque tiene que ser una fase inicial ahí les hacemos una cita van con nosotros, les tomamos el hisopado y les tomamos una muestra de sangre”, agregó la investigadora.