


Xalapa.- El Partido Nueva Alianza (PANAL) con sus spots busca vincularse con el magisterio, aunque los profesores “ni son turquesa ni son de Nueva Alianza”, criticó severamente Insurgencia Magisterial.
Ante la próxima renovación de la Cámara de Diputados, el PANAL ha iniciado su campaña afirmando que los docentes son turquesa. “Con un spot de ese tipo van a convencer a los maestros, como si no hubiera pasado nada”, dijo Oswaldo Antonio González, vocero del Movimiento Insurgencia Magisterial, y aseveró, el PANAL no es el partido de los profesores ni el magisterio se siente representado por ese instituto político.
Calificó esa estrategia como una medida desesperada porque el magisterio ya no está a la disposición de un líder sindical y recordó, en el registro de Adolfo Mota Hernández, exsecretario de Educación, como candidato del PRI a diputado federal por el distrito de Xalapa Rural, dijo que tenía el respaldo de los 18 líderes sindicales.
“Que se vaya el líder sindical, pero las bases son las que van a decidir hacia dónde votar. Ya hay un acuerdo entre todos los grupos movilizados en el Estado, porque habrá una campaña directa contra el PRI y todos los partidos (PANAL, PVEM, PRD y PAN) que avalaron la reforma educativa”, aseveró Antonio González.
Detalló, sólo estamos a la espera que esos partidos políticos definan a sus candidatos a diputados federales para de inmediato iniciar una contracampaña
con todo.
“Es decir, haremos un contraste entre las promesas actuales con el desempeño que tuvieron como servidores públicos. Haremos memoria histórica para decir en qué puestos han estado, cuál fue su desempeño, a qué grupos están vinculados y a qué intereses representan”, por ello, Insurgencia Magisterial no va con la idea del voto nulo o el abstencionismo, sino de promover el voto razonado.
Agencias


