
Orizaba.- Se integró una brigada de Protección Civil interna en el Palacio Municipal que ayer recibió capacitación para saber cómo actuar antes, durante y después de una contingencia para búsqueda y rescate de personas.
Los brigadistas del Palacio Municipal son trabajadores de los distintos departamentos y reciben asesoría para saber qué hacer en caso de alguna emergencia.
Ya han recibido capacitación en materia de primeros auxilios y evacuación de inmuebles, esta pendiente el combate contra incendio y ayer tocó el tema relacionado con la búsqueda y rescate de personas que pudieran quedar encerradas por accidente o ante un fenómeno natural.
En esta capacitación, se le hizo a los trabajadores una serie de recomendaciones para poder buscar, ubicar y rescatar a las personas y deben aprender a actuar con base en los manuales avalados por Protección Civil.
Tras la capacitación, tuvieron una práctica de cómo encontrarlas y rescatarlas, cargarlas o arrastrarlas según sea la necesidad.
El Palacio Municipal tiene ya conformado su Programa Interno de Protección Civil y la capacitación o actualización a los brigadistas ocurre dos veces al año.
Por las características del inmueble y la cantidad de personas que acuden diariamente, ya sea como trabajadores o ciudadanos, se hizo necesario el programa, además de que se cumple con la Ley de Protección Civil del Estado, explicó a los asistentes el técnico operativo de la dependencia, Rafael García.
Matilde De los Santos
El Buen Tono
