in

Intensas lluvias generan daños

Superiberia

Córdoba.- Los ríos y arroyos que atraviesan por la ciudad presentaron incremento en su cauce natural, incluso algunos riachuelos llegaron a desbordarse y estuvieron a punto de afectar algunas casas.

El río San Antonio, a la altura del rastro municipal presentaba un metro de su máximo límite. Por su parte, el río Seco, a la altura de las colonias irregulares de Agustín Millán en el camino que conduce a la USBI, presentaba un incremento considerable, puesto que en este punto es donde se cruza con el río que viene desde Carriles.

Vecinos de las colonias Pino Suarez y Lázaro Cárdenas también se preocuparon, pues el río que cruza por ambas colonias en algunos puntos se llegó a desbordar, por fortuna sin afectar las casas que se encuentran a las orillas del afluente; en la calle 43 entre avenidas 19 y 21, en la casa marcada con el número 1907-A que se encuentra a un costado del río, pidieron a las autoridades correspondientes que acudan a checar el muro de contención, ya que se encuentra en malas condiciones y temen que la barda de la vivienda pueda colapsar en cualquier momento.

La lluvia no respetó ni al Centro de Córdoba, pues cuatro negocios ubicados sobre la avenida 1 presentaron inundaciones, lo que causó la movilización de elementos de Protección Civil para descartar cualquier daño mayor en los locales comerciales.

Por su parte, la Unidad Municipal de Protección Civil, en coordinación con otras instituciones municipales y grupos de respuesta rápida de la ciudad, atendieron las múltiples afectaciones que generaron las lluvias la tarde-noche de ayer.

Protección Civil precisó que hasta las 21:00 horas se habían atendido inundaciones en otros puntos de la ciudad y en algunos comercios de la zona Centro y realizó un llamado a la ciudadanía a permanecer alerta, pues las lluvias se podrían prolongar hasta la madrugada de hoy.

CANAL OFICIAL

Celebran Día de las Habilidades

Gobernadores ya no regalarán Notarías