in

Intensas lluvias no ocasionaron daños

Superiberia

Orizaba.- Directores y coordinadores de Protección Civil de 17 municipios de las Altas Montañas recibirán un curso del Centro Nacional de Prevención de Desastres Naturales (Cenapred), así lo dio a conocer el coordinador regional de PC, Luis Palma Déctor.

Informó que este día estarán concentrados en conocido salón de Ixtaczoquitlán, a partir de las 09:00 horas, con el propósito de conocer sobre la aplicación Perros de Búsqueda y Rescate Método Internacional de Operaciones de Búsqueda y Rescate (Insarac) y Rescate Urbano (USAR).

Además, el Sistema Comando de Incidentes (SCI) y el nivel uno de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades Nivel Toma de Decisiones (Usaid) para estar preparados al atender la gestión del riesgo y eventos adversos.

Sin afectaciones por lluvias

En tanto, el coordinador municipal de Protección Civil Orizaba, Antonio Vázquez, reportó saldo blanco respecto a daños en personas, ante las fuertes lluvias de ayer miércoles por la tarde.

Dijo que se aplicó el operativo H2O y agregó: “La lluvia fue bastante fuerte, tuvimos elevación en los niveles de los ríos, afortunadamente con los trabajos de mitigación que hemos tenido fluyó el agua tranquilamente, al igual que subió el nivel del agua en algunas zonas, no tengo reportes de afectaciones o daños materiales, hasta este momento”.

Dijo que, a pesar de ello, se mantuvieron pendientes durante la tarde-noche, a fin de atender las emergencias que pudieran presentarse, tras el evento de lluvia que se registró en la zona.

Ya para finalizar, manifestó que personal de la Policía Municipal, del área de Protección Civil y de Tránsito, estuvieron pendientes supervisando el río Totolitos, el Cárcamo de San José, la Laguna del Chirimoyo y el río Orizaba a la altura de la Poniente 18, registrando niveles sin riesgo alguno para la población.

CANAL OFICIAL

Hallan cadáver en cuneta central de la autopista Córdoba- Orizaba

Continúan retenes de seguridad