Orizaba.- A fin de disminuir los casos de dengue, la Jurisdicción Sanitaria Número 7, la Coordinación de Salud, así como la Coordinación de Limpia Pública llevaron a cabo una campaña de descacharrización, que inició en la colonia 27 de Mayo y culminó en la zona Norte por la colonia Emiliano Zapata.

Esta actividad forma parte de las estrategias permanentes de prevención, combate y control que efectúa la Secretaría de Salud para evitar la propagación de los vectores, por ello, las 11 Jurisdicciones Sanitarias y Hospitales de Servicios de Salud de Veracruz están redoblando los esfuerzos.

Las autoridades de Salud y municipales recorrieron una a una de las casas, así como centros comerciales, para invitar a la ciudadanía a desechar todo lo que prácticamente no ocupan, con el fin de evitar la generación del mosco transmisor de la enfermedad. Irasema del Bosque Márquez, titular de la Coordinación de Salud, dio a conocer que junto con Agua Potable, Limpia Pública y Mantenimiento Urbano se coordinan para cumplir con el mayor número de casas descacharrizadas.