


COSOLAPA.- Fuerzas del orden intensificaron los recorridos por las diferentes calles y comunidades del municipio, luego de que la tarde del pasado domingo, hampones motorizados ejecutaron a tan sólo cinco cuadras de la Comandancia, a un carnicero de la colonia 20 de Noviembre.
Las condiciones de inseguridad en el municipio lo han convertido en uno de los más violentos de la región, situación que ha obligado a las corporaciones policiacas, a redoblar esfuerzos para ejercer un control total de zonas que con anterioridad habían sido denunciadas como de alta peligrosidad, como la colonia Santa Fe y comunidades como Almolonga, donde los asaltos y altercados han sido constantes.
El comandante Arturo González García, informó que el aumento en la inseguridad no es para tomarse a la ligera, pero que en ocasiones los atracos los han superado, por lo que en los próximos días se implementarán más operativos en los que se tiene prevista la revisión de automóviles y a motociclistas para descartar que transiten con armas de fuego en su poder y prevenir eventos trágicos como los suscitados en días pasados.
Dos camionetas propiedad de la Policía Preventiva, patrullan las comunidades y colonias, mientras tres cuatrimotos se dan a la tarea de recorrer la zona más céntrica y sus comercios, donde actualmente no se han registrado asaltos, sin embargo depósitos más alejados han sufrido de atracos. Los montos de lo robado han sido mayores a los 300 mil pesos.


