
Orizaba.- Debido a que el cáncer de testículos se ha hecho común en los jóvenes, la Coordinación de Salud ha comenzado a ofrecer pláticas a estudiantes de escuelas públicas de Orizaba.
La titular del área, Irasema del Bosque Márquez, dijo que el objetivo es evitar que el número de casos en México crezca, aunque por el momento no han tenido registros en la región, sobre este tipo de cáncer.
“A partir de este año hemos visitado escuelas donde llevamos la información correspondiente sobre la autoexploración en los jóvenes, a fin de que al detectar alguna anomalía puedan ser atendidos de manera oportuna”, dijo.
“Aunque en los hombres los casos de cáncer no van a la alza en comparación con el sector femenil, sí son preocupantes las cifras, por ello, es mejor atenderse a tiempo en caso de que llegue a suceder, por lo que visitamos semanalmente las escuelas”, señaló.
Hasta el momento son más de 2 mil estudiantes los que han recibido la información sobre las campañas, que lleva a cabo la Coordinación de Salud y el área de Educación.
