


Tezonapa.- Ayer fue denunciado penalmente el ex tesorero del ayuntamiento de Cuichapa, Lauro Fernández Díaz, como probable responsable de intento de homicidio contra su cuñado Gerardo Romero.
Los hechos se dieron alrededor de la 1:00 de la madrugada del viernes, cuando Gerardo Romero Vázquez, de 46 años de edad, con domicilio en la localidad de Providencia, se encontraba en su domicilio durmiendo con su esposa, cuando de pronto escuchó unos disparos que lo despertaron pero por temor a ser lesionado no se asomó al instante.
Luego de unos minutos, la pareja escuchó ruidos en la parte trasera de su casa y un golpe en una lámina de zinc, por lo que el agredido se asomó para ver qué era lo que sucedía. El agresor corría por el patio de la casa para tratar de escapar, pero en su carrera tropezó con una bandeja, siendo visto por el agraviado. El asaltante fue reconocido como Lauro Fernández Díaz, quien portaba un arma de fuego en su mano izquierda.
Su cuñado Gerardo Romero, al descubrir de quién se trataba, decidió interponer su denuncia correspondiente por el intento de homicidio, dejando en claro que cualquier daño que le pase a él, o a su familia, culpa a su cuñado, ya que es la única persona que los ha agredido.
Según la denuncia interpuesta por Gerardo Romero, ex director de Alumbrado Público del mismo ayuntamiento de Cuichapa, su cuñado Lauro Fernández lo intentó matar por venganza, ya que cuando ambos eran funcionarios del Ayuntamiento, el ex tesorero fue corrido por irregularidades que hacía, y al no ser defendido por su cuñado, decidió vengarse baleando su domicilio.
Julio Valdivia
El buen tono


