CDMX.- El ingenio e intento de engañar a las autoridades para traficar con droga no pudo contra un binomio canófilo de la Guardia Nacional, que detectó un cargamento de mariguana empaquetada en bolsas de papas fritas.

La vocería de la corporación federal informó que el hallazgo se realizó en una empresa de paquetería en Cotaxtla, Veracruz, en donde ejemplares caninos adiestrados en la detección de enervantes marcaron como positivo en una caja de cartón.

La valija fue reparada del resto de la carga para realizar una revisión más detallada, por parte del personal de la Guardia Nacional, quienes encontraron en el interior 13 bolsas de frituras.

Al abrir los paquetes se encontró en el interior raciones de hierba verde, con las características de la mariguana, con un peso aproximado de 725 gramos cada bolsa.

De acuerdo con el reporte de la Guardia Nacional el paquete que contenía la droga tenía como remitente un domicilio en la Ciudad de México y como destino una dirección en el estado de Veracruz.

Ante la posible comisión de un delito, los 13 paquetes con la droga fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, para el inicio de la carpeta de investigación correspondiente.