in

Intentan extorsionar a una mujer

Superiberia

Nogales.- Tremenda movilización de los cuerpos de auxilio municipales, estatales, así como ministeriales provocó que una mujer de la colonia Unión y Progreso reportara una supuesta extorsión telefónica; ahora se espera que la agraviada interponga la denuncia en contra de quien o quienes resulten responsables. 

De acuerdo al reporte de las autoridades, ayer alrededor de las 11:00 horas, una mujer que se identificó como Erika realizó una llamada al número de emergencia para dar a conocer que estaba siendo amenazada a través de una llamada telefónica. 

La mujer pidió que por su seguridad se omitieran sus datos personales, pero las autoridades se trasladaron a su vivienda en la calle Aldama en la colonia antes citada y ahí trataron de investigar lo que ocurría. 

Según la versión de la fémina, recibió una llamada telefónica y le dijeron que tenían a uno de sus familiares secuestrado. Trascendió que el supuesto delincuente pidió una fuerte cantidad de dinero a la mujer para que pudieran liberar a quien mantenían privado de su libertad. 

El ama de casa al escuchar eso, entró en shock, por lo que primero que hizo fue llamar a la línea de emergencia 066, quienes a su vez alertaron a los policías municipales, de Seguridad Pública y agentes de la AVI, con el fin de que prestaran el auxilio a la mujer. 

A la vivienda de la agraviada se trasladaron algunos familiares para saber qué estaba sucediendo con Erika, pues empezaron a notar mucha movilización policiaca en la casa de su familiar, lo cual les asombró.

Su prima de nombre Irma, revisó que la puerta de la casa, así como el automóvil de Erika se encontraban abiertos, pero ella se retiró para no entorpecer la labor de las corporaciones. 

Pasaron algunos minutos y la mujer volvió a recibir otra llamada telefónica en la cual la amenazaban porque supuestamente el delincuente se percató de la presencia policiaca. 

Para mayor tranquilidad del ama de casa, le pidieron que se pusiera en contacto con la persona que supuestamente estaba secuestrada y confirmó que estaba bien, por lo que las corporaciones que arribaron al domicilio se comenzaron a retirar del sitio. 

Ahora se espera que la agraviada interponga la denuncia correspondiente ante las autoridades del Ministerio Público, por el delito de intento de extorsión. 

 

Recomendaciones

-Instalar identificador de llamadas

-Evitar que los menores respondan el teléfono

-Tener a la mano los números telefónicos del C4 y de emergencias

-No responder a números telefónicos desconocidos

 

Para saber 

El Centro, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), dio a conocer que los habitantes que enfrenten algún intento de extorsión pueden comunicarse al 018003986774, en donde les orientarán sobre lo que deben hacer. 

 

De la Redacción 

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Olla de grillos

Secuestran a niño de 8 años