in

Intentan resolver conflicto municipal, esperan lograr acuerdos

Superiberia PUBLICIDAD

Laura A. García

El Buen Tono 

Coetzala.- Una vez más intentan establecer el diálogo entre los manifestantes y el alcalde, esto ante la intervención del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), pero temen no se respetan los acuerdos.

El edil, Alejandro García Hernández; la síndica, Clementina Yolanda Coyohua Zepahua, y ciudadanos que se manifiestan en el palacio municipal desde el pasado 12 de febrero, sostuvieron una plática en la ciudad de Xalapa con el Orfis, que intervino para que las partes lleguen a un acuerdo. 

Entre estos acuerdos se encuentran que deben trabajar de forma coordinada y conjunta, con respeto, facilitación de la documentación que requiera la Sindicatura para su análisis y asistencia física de por lo menos dos veces a la semana del Contralor al ayuntamiento para desahogar asuntos relacionados con sus funciones. 

Pago en dos emisiones a los cuatro trabajadores que fueron despedidos. 

El representante del departamento jurídico, Luis Alfonso Hernández, debe presentarse a laborar toda la semana luego de que ha obtenido el beneficio de aumento a su salario al pasar de 6 mil a 10 mil pesos porque “no es justo que se presente a laborar dos días”. 

CANAL OFICIAL

Imparables los incendios, reportan uno en el Chiquihuite 

El dengue desata crisis en Cosolapa, por inacción de Alcaldesa