• Cerca de la caseta de Fortín
  • Hombres armados disparan a estudiante en el comedor Magui

Fortín.- Un estudiante fue herido de bala por hombres armados; los hechos se registraron durante la tarde de ayer, luego de Froilán Francisco Rodríguez Santiago, de 20 años de edad, con domicilio en la colonia Centro en Fortín, al encontrarse en el comedor Magui, fue sorprendido por dos sujetos que llegaron y a corta distancia le dispararon provocando cayera herido de gravedad, posteriormente se dieron a la fuga.
Sin embargo, muy cerca del lugar se encuentra una cámara del Centro de Control, Comando y Cómputo C-4 la cual aparentemente grabó los hechos.
Los agresores se dieron a la fuga causando un despliegue de las corporaciones policiacas a un costado de la carretera federal Fortín-Huatusco, cerca de la entrada a la colonia Hermosa Provincia.
Las personas que se encontraban en el lugar solicitaron, a través del número de Emergencias 911, la presencia de grupos de auxilio y de las autoridades policiacas.
Paramédicos llegaron y en cuestión de minutos le dieron la atención necesaria para canalizarlo de emergencia a un hospital en Córdoba, donde tendría que ser intervenido quirúrgicamente.
Hasta el cierre de esta edición se tenía conocimiento que el joven permanecía grave, debido a que una de las balas dio en la cabeza, por lo que su estado de salud es delicado.

¡Alteran la escena!
Elementos de la Policía municipal de Fortín, estatales y Fuerza Civil llegaron al lugar para tomar conocimiento, además de que ellos mismos recogieron al menos dos casquillos que quedaron en el lugar y se llevaron el teléfono celular del joven baleado sin esperar a que arribara personal de los Servicios Periciales ni la Policía Ministerial.