in

‘Intervencionismo, no; cooperación, sí’

Superiberia

CDMX.- “Cooperación, sí; intervencionismo, no. Y allí lo dejamos”, dijo la mañana de ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador en respuesta a la amenaza de Donald Trump, su homólogo estadounidense, de declarar Organizaciones Terroristas Extranjeras a los cárteles mexicanos, lo que le permitiría actuar de manera unilateral, sin pedir permiso, en territorio nacional.

El Mandatario precisó que “para que no se vaya a decir que no se quiso tratar el tema, les digo dos cosas: primero que el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, tiene instrucciones de atender este asunto y seguramente les va a informar cuando él lo considere. En mi caso, no quiero polemizar este día y mañana”.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el pasado martes que pretende designar a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas extranjeras, y aseguró que afrontará sin problemas la polémica resultante de tomar esa medida.

El Mandatario estadounidense reconoció que lleva trabajando en esa designación unos 90 días, ya que “el proceso no es fácil”.

Admitió que le ha ofrecido al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, colaboración en la lucha contra los cárteles: “Le he ofrecido que nos deje entrar y limpiarlo todo, pero por el momento ha rechazado la oferta”.

Estados Unidos tiene una larga lista de organizaciones designadas como terroristas, en su mayoría de tendencia islamista, marxista o separatista.

CANAL OFICIAL

Demuestran su amor a la Virgen

Avalan juicio político contra Rosario Robles