in

Intimidan a alumnos de Universidad Pedagógica

PUBLICIDAD publicidad

ori4

Orizaba.- Personal de la Rectoría de la Universidad Pedagógica Veracruzana (UPV), intimida a los alumnos molestos con la directora del campus Orizaba, Evangelina Jácome Rosete, a quien acusan de déspota y por nepotismo.

A las 7:00 horas de este sábado, los estudiantes pretendían tomar de manera simbólica las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica Número 4, lugar en donde toman clases los fines de semana, fue cuando se enteraron que la directora del plantel llegó desde las 5:00 horas, en compañía de personal de la Rectoría, supuestamente para evitar dichas acciones y resolver el problema.

Ante ello, los alumnos entraron al edificio y se quedaron en la explanada en busca del diálogo, sin embargo, dicho personal se limitó a simular que los escuchaban, algo que no se dio del todo, pues les advirtieron que si no entraban a clases ésta sería la segunda falta y con ello podrían perder el semestre, tal y como lo estipula el reglamento interno, a pesar de que la semana pasada se había dicho que no se les tomaría como falta porque sí asistieron.

Durante este intento de calmar los ánimos, cuestionaron a los alumnos sobre quién aviso a los representantes de los medios de comunicación, desde ese momento hicieron sentir su desacuerdo de que la prensa estuviera presente, en tanto, la directora mandó decirles que no podían estar al interior de las instalaciones.

De acuerdo a lo que reportaron, los alumnos fueron intimidados desde un día antes, pues a todos les llegó un correo donde se les adjuntó el reglamento interno, además, a algunos les pusieron como calificación cero como represalia del movimiento de la semana pasada, incluso a las estudiantes del primer semestre que sí asistieron a clases.

Los alumnos plantearon su desacuerdo porque la directora no renovó la contratación de 14 maestros, además, piden que se aclare el destino final de los recursos, porque a pesar de que se ha solicitado, nunca se les da cuentas de los 4 mil pesos por año que pagan, cooperaciones diversas supuestamente para el mantenimiento y la limpieza del edificio, además de una cuota de 50 pesos anuales y obligatorios para una carrera a Xometla, organizada a través de una fundación de la institución.

Hasta el mediodía, la reunión prosiguió sin que se viera la intención de ceder a las solicitudes de los alumnos, por lo que señalaron que exigirán el cambio de Dirección; entraron a clases bajo protesta, sin embargo, dijeron, “los maestros pusieron bajas calificaciones y cero en las actividades a algunos estudiantes, llegando a impartir la cátedra de manera prepotente contra los disidentes”.

CANAL OFICIAL

Realizan recorrido en Orizaba

Se denigra al maestro a través de la política