in ,

Intriga brote de infecciones respiratorias en China

Superiberia

AGENCIA

China.- Una vez más, un brote infeccioso respiratorio en China ha encendido las alarmas en la comunidad internacional. Desde mediados de octubre, el norte de China ha experimentado un notable aumento en enfermedades similares a la influenza e infecciones como la neumonía, en comparación con el mismo período de los tres años anteriores.

Según informes del periódico chino Global Times, el hospital infantil de Pekín ha registrado una afluencia excepcional de pacientes, alcanzando la cifra de nueve mil 378 por día en los últimos días. Durante los últimos dos meses, el hospital ha operado a su máxima capacidad, y diversas clínicas ambulatorias, clínicas pediátricas y departamentos respiratorios en varios hospitales de Beijing han estado reservados durante al menos siete días.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha solicitado información a China sobre este repunte alarmante. Las autoridades chinas atribuyen este aumento al levantamiento de las restricciones por la pandemia de Covid-19 y a la circulación de patógenos conocidos, como la influenza, el mycoplasma pneumoniae, el virus respiratorio sincitial (VRS) y el SARS-CoV-2.

A pesar de la solicitud de la OMS, el gobierno chino informa que no se han detectado patógenos inusuales en la capital, Pekín, ni en la provincia nororiental de Liaoning. Sin embargo, las autoridades han subrayado la necesidad de mejorar la vigilancia de enfermedades en centros de salud y entornos comunitarios, así como fortalecer la capacidad del sistema de salud para atender a los pacientes.

China cuenta con sistemas para recopilar información sobre las tendencias de enfermedades similares a la influenza, proporcionando datos al Sistema Global de Vigilancia y Respuesta a la Influenza. Actualmente, la OMS no recomienda la suspensión de viajes ni comercio, manteniendo un monitoreo constante de la situación en colaboración con las autoridades chinas.

En el Hospital Infantil del Instituto Capital de Pediatría de Pekín, numerosos padres han solicitado revisiones para sus hijos. Aunque algunos padres expresan preocupación por el aumento de casos, otros, como Li Meiling, de 42 años, atribuyen los síntomas al invierno y no se muestran alarmados por la advertencia de la OMS.

En medio de este escenario, la OMS recomienda medidas de prevención estándar, tales como mantener la distancia con personas enfermas, quedarse en casa cuando se está enfermo, realizar pruebas y recibir atención médica según sea necesario, usar cubrebocas conforme se requiera, garantizar una buena ventilación en los inmuebles y viviendas, y practicar el lavado de manos regularmente.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Subastan los mejores coches clásicos de la historia

Piden por una buena zafra