in

Inundaciones y deslaves por tromba

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Coscomatepec- Varias familias resultaron afectadas al inundarse de manera parcial sus viviendas la tarde del martes, en donde al menos unos 14 deslaves se contabilizaron en toda la carretera federal Fortín-Huatusco.

Los deslaves se presentaron desde el kilómetro 8 de la carretera federal, a partir de Monte Salas, pasando por Monte Blanco hasta llegar a Chocamán. Piedras, lodo y bancos de agua obstruían el camino.

Alrededor del kilómetro 15.5, pasando el puente de Tomatlán, se presentó el primer deslave, el cual obstaculizó al menos un carril. Posteriormente ocurrió otro deslave, cerca del kilómetro 25, el cual, éste sí, obstaculizó ambos carriles de la vía federal.

Juan Moreno Avelizapa, coordinador de Protección Civil de la zona de Huatusco, indicó que se contabilizaron 14 deslaves en total, de los cuales siete fueron de consideración, entre los tramos de Tomatlán a Huatusco. Elementos de policía municipal y de las unidades de Protección Civil de los municipios afectados realizaron labores de abanderamiento y retiro de las piedras, lodo y obstáculos de la carretera federal, haciendo falta maquinaria en el deslave producido en el kilómetro 25.

Los deslaves afectaron a cientos de usuarios de transporte público y particulares que se trasladaban de regreso a sus hogares o que simplemente iban de paso por un lapso de dos horas.

Posteriormente se pudo habilitar un carril para que fluyeran los vehículos.

En tanto, elementos de Protección Civil municipal de Coscomatepec activaron un albergue para las familias afectadas, luego de que el agua de lluvia se introdujera en sus domicilios sin que se presentaran lesionados. 

Finalmente, el reporte fue de diez casas afectadas con inundaciones parciales y una que se destechó, aunque fue necesario el traslado de las familias al albergue temporal.

 

Mauricio Lainez / Irvin Marcel

El Buen Tono

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Bloquean carretera federal en demanda de profesor

Daño severo