in

Invaden ruta de evacuación

Superiberia
  • Tianguistas de El Encinar
  • Varios puestos impiden la salida de personas en caso de una contingencia
  • La agencia municipal y el ayuntamiento permitieron la instalación de más vendedores

Nogales.- Unos 70 tianguistas de El Encinar y foráneos que se instalan los miércoles, acaparan con sus puestos la ruta de evacuación para mil habitantes de Balastrera; afectados pidieron que las autoridades locales hagan algo al respecto. 

Se trata del camino alterno a la autopista México-Veracruz construído tras la tragedia de junio de 2003 que cobró y marcó vidas entre los habitantes de la localidad inconforme, quienes aunque consideran que fue una obra mal planeaba, es una vía por la que pueden salir ante cualquier contingencia por las instalaciones de Pemex. 

“Recordemos que después de la barrancada del río Chiquito y la explosión de ductos, se realizaron dos obras preventivas: las presas retenedoras de sólidos El Infiernillo y La Algodonera, así como la ruta de evacuación lateral a la autopista, la cual hoy sirve de mercado los días miércoles”, expresaron inconformes. 

Los afectados indicaron que recién inició la instalación del tianguis en el Encinar sólo se ubicaban puestos en la avenida Ferrocarril, pero con el permiso de las autoridades de la agencia municipal y del ayuntamiento se expandió y los comerciantes acapararon más calles. 

El problema, dijeron, es el colapso de la ruta de evacuación construída para ellos como habitantes de una zona insegura; de presentarse una tragedia de la cual tengan que ponerse a salvo un miércoles, lamentaron que les sería imposible hacerlo por ese lugar obstruído por los puestos de los vendedores. 

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Bloquean calle por obra de puente

VIDEO: Respalda militancia de MORENA a Tomás López