


DE LA REDACCIÓN
EL BUEN TONO
Xalapa.- Veracruz tiene prisa por atender el rezago en infraestructura carretera. El segundo piso de la transformación encabezado por la gobernadora Rocío Nahle García avanza con paso firme en la rehabilitación de carreteras estratégicas, que no solo conectan regiones históricamente incomunicadas, sino que también reducen tiempos de traslado, mejoran la seguridad vial y reactivan la economía.
Esta semana, la mandataria realiza una gira por el norte para supervisar los trabajos de modernización en Chicontepec, Tantoyuca, Pánuco, Naranjos y Tempoal, municipios donde la conectividad ya no es una promesa, sino una realidad en proceso.
Durante junio, sostuvo reuniones con representantes del sector de la construcción para presentar el portafolio de más de 100 obras. Las intervenciones abarcan infraestructura carretera, caminos rurales, bulevares urbanos, sistemas hidráulicos e incluso proyectos educativos, distribuidos en las tres regiones del estado.
En la zona sur presentó un programa para la rehabilitación de más de 31 kilómetros de la carretera Santiago Tuxtla, la construcción de 14 kilómetros entre Las Choapas, Nanchital y El Chapo, y 5 kilómetros del tramo Benito Juárez–Catemaco.
También está en marcha la modernización de 13 kilómetros del malecón de Coatzacoalcos, del puente Coatzacoalcos I y del nuevo bulevar de cuatro carriles hacia Nuevo Teapa, mejorando la movilidad en una de las zonas industriales más relevantes del sureste.
En la zona centro, se rehabilitan 89 kilómetros del tramo Actopan–Palma Sola y la avenida Miguel Alemán en Veracruz. Además, se incluye un paquete de más de 100 caminos, entre ellos Colipa–Yecuatla y Misantla–El Porvenir, fortaleciendo la red
carretera estatal.


