CDMX.- Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia, aseguró que la única esperanza que tiene México para salir adelante de la crisis económica, que provocó la pandemia de COVID-19, es la inversión privada.

Romo dijo que para lograr un mejor crecimiento debe existir una política de cero barreras a los capitales productivos.

Recordó que en días pasados, ante el Consejo Nacional Agropecuario (CNA), señaló que el “contexto excepcional de la pandemia exige medidas excepcionales”.

“En el caso de México, con la firma del T-MEC tenemos una oportunidad excepcional para no poner ninguna traba y sortear mejor que muchos países los retos que tenemos”, señaló en entrevista radiofónica.

En su participación ante el CNA, Romo indicó que el sector público no va a poder, por sí solo, canalizar los recursos y que alcancen en 90 por ciento de la responsabilidad que tiene el sector privado.

“Lo que se debe proponer es que exista una orientación a cero barreras a la inversión. Tenemos que ser unos promotores de la inversión privada, no tiene otra salida este país que darle certidumbre jurídica, normativa y física al sector privado nacional“, puntualizó.