Orizaba.- Las inversiones en el estado de Veracruz se encuentran detenidas ante la incertidumbre que genera el aterrizaje de las políticas económicas por parte del Gobierno Federal informó el presidente de Canacintra, Octavio Gracián Malpica.

El también representante para la Zona Golfo-Sur dijo que actualmente hay mucha inversión parada en el País, es por ello que se encuentran alertas ante la situación, a más de 100 días de haber iniciado la administración encabezada por Andrés Manuel López Obrador.

Mencionó que los parques industriales mantienen pláticas con el Gobernador y el Secretario de Desarrollo Económico, a fin de traer al Estado desarrolladores de parques industriales que puedan dar la oferta de expansión y de trabajo para la planta industrial del México.

Gracián Malpica también comentó que en la zona ya están saturados los parques industriales existentes, en tres ocasiones han hablado con el Gobernador, primero como candidato, luego como Gobernador electo y la tercera como Gobernador en funciones, sobre el desarrollo de parques industriales.

Cabe mencionar que durante las diversas reuniones con el gobernador Cuitláhuac García, se le dijo que la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación pone a disposición a los desarrolladores de parques para tener la capacidad de ofertar zonas con la infraestructura para el desarrollo.

DESAPARICIÓN DE ZEE

Por otro lado, Octavio Gracián Malpica dijo que existe preocupación de Canacintra por la desaparición de las Zonas Económicas Especiales (ZEE).

Mencionando que lo han dialogado en sede nacional, pues son más de 6 mil millones de dólares de inversión y se debe consolidar la información porque el Gobierno Federal habló de falta de infraestructura. Dijo que en el caso de Coatzacoalcos es donde se tiene una Zona Económica Especial, se habla de al menos hacer un libramiento, alguna inversión, porque la inversión grande está ahí, el marco legal está puesto, se ha trabajado mucho.