Xalapa.- Este año, Veracruz recibirá un total de 37 mil 438 millones de pesos de inversión por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex), informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, tras reunirse con el director de la empresa productiva, Octavio Romero Oropeza.

De dicho presupuesto, 21 mil 543 millones están dirigidos a actividades de exploración, perforación, producción y mantenimiento en diversas instalaciones y campos petroleros terrestres de la entidad veracruzana.

Ejemplo de ello es la rehabilitación de la refinería Lázaro Cárdenas, en Minatitlán, con lo cual se elevará la producción de gasolina.

Mientras que 556 mdp serán destinados a obras de construcción y mejoramiento de la infraestructura básica, con beneficio social para todo el estado de Veracruz.

Dijo que se contemplan 15 mil mdp para 34 nuevos proyectos que beneficiarán directamente a 50 municipios y habrá inversión privada, además de que se retomarán acciones que se habían quedado en el plano Ejecutivo ante la falta de recursos.