in

Invertirán en los sanitarios

Superiberia

CD. MENDOZA.- La Clínica 4 del IMSS de este municipio, será una de las 59 Unidades de Medicina Familiar y de los nueve hospitales de la Delegación Sur, donde invertirán 21 millones de pesos para la renovación de sanitarios, así lo dio a conocer el delegado de esa zona, Jorge Tubilla Velasco.

Precisó que lo anterior es parte de un programa nacional del IMSS, que consiste en brindar al usuario instalaciones adecuadas, limpias y sanas, aspecto que reconoció falla en las clínicas que pertenecen a la Delegación a su cargo.

“Tenemos un presupuesto asignado para todo el año, que se invertirá en la renovación de los sanitarios, va dirigido al rubro de obra civil, no podemos ampliar los sanitarios porque los espacios están ya confinados, pero sí vamos a renovar azulejos, muebles y todo lo necesario para que sean espacios dignos”, aseguró.

Añadió que en esta unidad de salud, también se invertirán recursos para renovar el equipo de esterilización, el cual ya es obsoleto, al igual que en la contratación de personal de asistencia médica y vigilancia.

En su visita a la Clínica en el tema de medicamentos, Tubilla Velasco, aseguró que se tiene el abasto del 98 por ciento y dijo que estos parámetros generales se tienen en las 59 Unidades de Medicina Familiar (UMF), desde que llegó el director general del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa.

Reconoció que probablemente existan deficiencias y problemas de logística en medicamentos de segundo nivel, de transcripción, controlados y de aquellos que están fuera del cuadro básico del Seguro Social, sin embargo, aseguró que cada unidad de salud tiene un presupuesto extra para satisfacer las necesidades en este rubro para que los derechohabientes cuenten con su medicamento.

CANAL OFICIAL

Inauguran exposición pictórica

Da inicio el operativo vacacional