in

Investiga abusos DH en La Toma

Superiberia PUBLICIDAD

Córdoba.- Supervisión especial al penal de La Toma, ubicado en Amatlán de Los Reyes, por parte del delegado regional de los Derechos Humanos, Antonio Guillermo Bustos Rivera, para constatar la veracidad de los señalamientos sobre irregularidades y abusos a los que son sometidos los reclusos.

“Se verificaron las áreas que se mencionan en esa carta, el ala A y B, así como el (COC), Centro de Observación y Clasificación, en los cuales se corroborara que no existían ningún tipo de anomalías, te puedo decir con certeza que en estos momentos en los mil 119 internos que se encuentran en este penal de reinserción social no existe una persona lesionada”,  aseveró Bustos Rivera.

En este contexto, detalló que desde que se diera a conocer mediante El Buen Tono, dicha carta anónima, el organismo inició una queja de oficio, realizando posteriormente la supervisión de las diversas áreas.

Por tal motivo, el entrevistado, refirió desconocer la finalidad o transfondo  de dichos señalamientos, sin embargo,por el carácter de esta delegación se tomó atención inmediata.

Detalló que en este caso, se descarta el hecho de que durante su visita se haya ocultado información que verificara la veracidad de la nota que llegara  a este medio de comunicación, los reclusos fueron atendidos por médicos especialistas, personal jurídicos, entre otros, a la vista de todos.

No obstante, Bustos Rivera, aseguró que derivado de esta visita que se hiciera al lugar, se mantendrán las visitas al penal cada 15 días, para atender de forma más directa a la población reclusa de La Toma, para brindar atención e información al sector poblacional de este sector, a fin de que se establezca una comunicación que beneficie a los reclusos.

 

Yessica Martínez Argüelles

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

‘Froylán es un prepotente’

Olla de grillos