JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Agencias

México.- La Fiscalía General de la República (FGR) investiga la falsificación del medicamento Opdivo, fabricado por Bristol-Myers Squibb, utilizado en el tratamiento de diversos tipos de cáncer como melanoma, pulmón y riñón. La denuncia fue presentada en 2021, luego de que un paciente en Aguascalientes, Julio Rea Lugo, sufriera un shock tras la administración del fármaco y falleciera días después en terapia intensiva.

El medicamento fue adquirido a través de una aseguradora por 90 mil pesos, pero tras una revisión, la farmacéutica determinó que los viales eran falsos, ya que el diseño y los códigos no coincidían con los del producto original, a pesar de que los lotes y fechas de caducidad sí lo hacían.

La investigación está a cargo de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra los Derechos de Autor y la Propiedad Industrial, bajo los cargos de falsificación, producción y comercialización ilegal de medicamentos. A cuatro años de la denuncia, la carpeta sigue abierta y sin resolución.

La OCDE recuerda que el cáncer es la cuarta causa de muerte en México, lo que vuelve este caso especialmente grave y urgente.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close