Agencias
Ciudad de México.—El capitán de corbeta Miguel Ángel Solano Ruiz, conocido como El Capitán Sol, es investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) en relación con la muerte de dos marinos que, según las indagatorias, podrían haber estado involucrados en una red de huachicol fiscal operada en aduanas por los sobrinos políticos del exsecretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán.
De acuerdo con fuentes a las que tuvo acceso El Universal, Solano Ruiz, quien se encuentra prófugo de la justicia, habría amenazado a los marinos Adrián Omar del Ángel Zúñiga y Abraham Jeremías Pérez Ramírez antes de sus muertes, enviándoles el mensaje: “Tú o tu familia”. Los fallecimientos se produjeron en circunstancias diferentes: uno en un aparente accidente de tiro y el otro en un supuesto suicidio, aunque las autoridades investigan si ambos hechos están vinculados con las amenazas de Solano Ruiz.
El caso forma parte de las investigaciones de la FGR sobre la corrupción en aduanas y el contrabando de combustible, conocidas como operaciones de huachicol fiscal. Según los informes, al destaparse la red de corrupción y ejecutarse las primeras órdenes de aprehensión contra mandos y oficiales implicados, Solano Ruiz habría buscado intimidar a quienes podían aportar información sobre los hechos.
Las autoridades continúan la búsqueda del capitán Solano Ruiz y se espera que, conforme avance la investigación, se determinen responsabilidades penales por su presunta participación en las amenazas y la muerte de los marinos.
Si quieres, puedo hacer un resumen de 1 párrafo para redes sociales, y además p

