in

Investigan a corralón, indagan actos ilícitos en la empresa

Superiberia

De la Redacción
El Buen Tono

Ciudad Mendoza.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Regional, inició una carpeta de investigación del incendio registrado del corralón de Grúas Grumex, ubicado sobre calle de La Raya, la noche del pasado viernes. Además la misma negociación está siendo investigada por algunos actos ilícitos.
La indagatoria fue motivada por el hecho de que un grupo de sujetos que portaban armas largas, entraron al predio y rociaron con gasolina varios automóviles que se encontraban resguardados en el interior, y sobre dos grúas tipo plataforma que estaban en la parte de afuera.
Sin embargo, según las autoridades no se tienen pistas claras del móvil del ataque ni de la identidad de los autores materiales; agentes de la Policía Ministerial Acreditable (PMA) continúan con las pesquisas necesarias para poder esclarecer el caso. 
La empresa Grumex ha sido señalada en varias ocasiones por los constantes abusos en las tarifas que cobra, al cobijo de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), ya que su propietario, Hugo Gutiérrez Maldonado, fungió como secretario de dicha dependencia policiaca. 
Incluso se habla de que el ex mando policiaco cuenta con otras empresas de grúas en varias ciudades, usando distintos prestanombres para burlar a las autoridades, que se hacen de la “vista gorda” y así poder continuar recibiendo sus «moches». 
Informantes, aseguraron a El Buen Tono que la quema del corralón se podría deber a que todos los servicios que piden de parte de la SSP, Fuerza Civil y de Tránsito estatal, se los dan a Grumex, en vez de irlos repartiendo entre esa y las otras empresas existentes. 
Ante la situación, la población de los municipios en donde opera esta empresa exigió a las autoridades que se le investigue a fondo, se proceda contra su mal actuar y se les impida operar, ya que presuntamente no cuenta con una concesión.

CANAL OFICIAL

Apoyan rondallas a Casa Hogar

Secuestrado y asesinado, dejan el cuerpo en la calle