in

Investigan a González Vidal

Superiberia

Córdoba.- El Ayuntamiento de Córdoba abrió una investigación contra el coordinador del Instituto de la Juventud Cordobesa, Hugo Orlando González Vidal, quien es acusado de “dobletear” plaza en el municipio de Ixhuatlán del Café.

El funcionario municipal, quien fue ya separado de su cargo, se ostenta también como contralor en el citado municipio.

El alcalde Francisco Portilla Bonilla aseguró haber solicitado a la Contraloría Municipal abrir una investigación contra el funcionario, para iniciar el proceso correspondiente.

“Ignoramos qué hacen los empleados, sin embargo, con motivo a la información publicada en diarios locales, ya se inició una investigación, y  por supuesto que alguna cosa vamos hacer”, dijo.

Por el momento, dijo, está suspendido mientras se concluye la investigación, ya que él mismo se anunció como contralor y aceptó el doble cargo.

“Es algo que nosotros ignorábamos, está prohibido, puede haber quienes trabajan para el Estado y están en el Municipio, pero tiene un permiso del Congreso y no hay violación a la ley, pero aquí son dos puestos y creo que son incompatibles”, afirmó.

Dijo que desde el miércoles se abrió la investigación, y se ordenó a la Contraloría hacer de inmediato la investigación; de momento,  González Vidal fue suspendido hasta que se aclare esta situación.

Portilla Bonilla reconoció que es muy difícil que algún trabajador del Ayuntamiento tenga otro trabajo, aunque exhortó a los que estén en esa situación a decidirse por uno para no afectar a la administración.

 

Miguel Ángel Contreras Mauss

El Buen Tono

Vicente Guerrero

Lamenta PT actuar de los funcionarios

Arremete Manzur contra los Yunes