


La estrella del fútbol francés y nuevo fichaje del Real Madrid, Kylian Mbappé, está en el centro de una investigación judicial en Francia por presuntos pagos irregulares a policías antidisturbios que protegieron al equipo nacional.
La Fiscalía de París confirmó que abrió una investigación tras un aviso emitido en julio de 2024 por Tracfin —el organismo de inteligencia financiera del país— que detectó movimientos financieros “atípicos” a nombre de cinco policías y tres agentes de seguridad privada.
Según el diario Le Canard Enchaîné, los pagos en cuestión ascienden a 180 mil 300 euros (alrededor de 209 mil dólares) y habrían sido realizados a través de cheques posiblemente utilizados para remunerar en negro servicios privados. La División Nacional de las Investigaciones, bajo la Inspección General de la Policía Nacional (IGPN), ya está a cargo del caso por posibles delitos de trabajo encubierto y blanqueo de fraude fiscal.
Ante estas acusaciones, el entorno de Mbappé respondió de manera inmediata, asegurando que “todo se hizo respetando las reglas” y “sin ninguna contrapartida”. En un comunicado, se afirmó que el delantero ha transferido siempre sus primas de selección “con total transparencia”, tanto a asociaciones benéficas como a los agentes de seguridad que han acompañado a la selección francesa, incluyendo a miembros de la policía antidisturbios.
Por ahora, el abogado de Mbappé, Jean-Baptiste Soufron, ha optado por no hacer declaraciones, mientras que la opinión pública y el mundo del deporte esperan más detalles sobre un caso que podría empañar la imagen de uno de los íconos más populares del fútbol mundial.


