in

Investigan hallazgo de cadáver

Superiberia

Zongolica.- El día de ayer, autoridades de la Fiscalía de Distrito dieron a conocer que el hombre que fue hallado sin vida y flotando en la orilla del río que pasa por la comunidad Chicomapa fue golpeado violentamente y que murió asfixiado antes de ser arrojado al afluente, lo cual fue determinado luego de que se le practicara la necropsia de rigor en el Semefo.
De igual forma, estudios forenses revelaron que el cuerpo de quien fue identificado como José Luis Cocotle Tzoyohua, de 35 años de edad, presentaba un severo traumatismo de cráneo y otros golpes en el resto del cuerpo, por lo que se presume que el móvil de su asesinato podría deberse a un asalto, tras haber llegado de trabajar de la Ciudad de México, el pasado 23 de diciembre.
Por su parte, la esposa del finado, Georgina Tzoyohua Zepahua, rindió su declaración ante la Fiscalía zongoliqueña, a fin de poder reclamar sus restos, señalando que desconoce si su cónyuge tenía problemas con algún vecino del lugar.
Como EL BUEN TONO informó previamente, el cadáver del campesino fue hallado por pobladores de la localidad antes citada, mismo que estaba flotando en el río que conecta a las comunidades Teotzacualco y Oxtotitla, por lo que de inmediato dieron parte a la Comandancia de Policía para que tomaran parte de los hechos.
Posteriormente, los restos de Cototle Tzoyohua fueron sacados del afluente e identificados en el lugar por su esposa, quien mencionó que el ahora occiso llegaría en la fecha antes mencionada para pasar la Navidad con su familia.

CANAL OFICIAL

Legalizan detención de un feminicida

Bloquean con fuego la autopista México-Puebla