in

Investigan proceder de corralones particulares

Superiberia

Córdoba.- La Fiscalía General del Estado ha iniciado una serie de investigaciones contra empresas particulares que ofrecen el servicio de corralón, por la retención ilegal de unidades que son canalizadas sin consentimiento del propietario, confirmó su titular en Veracruz, Luis Ángel Bravo.

 

Añadió que si el vehículo está a disposición de una autoridad y sin la voluntad del cliente o del usuario, son canalizados a un corralón particular, deben presentar la denuncia correspondiente, apoyados del documento que les expide la empresa y de esta forma ser enviados al Ministerio Público para un enjuiciamiento penal. Por otra parte, reiteró que será vigilantes de que se cumplan con los juicios condenatorios contra quienes han sido detenidos por delincuencia organizada, evitando algún “desvío” en la investigación, cuando se llega ante los jueces que son los que dan la resolución. 

 

“En la Ley tradicional o adversarial acusatoria, el delito por el que están siendo acusados los detenidos no les permite tener libertad cautelar o provisional, sin embargo, seremos vigilantes de que culminen los procesos con una sanción ejemplar en estos y todos los casos”, reiteró el Fiscal General.

CANAL OFICIAL

Analizan daños ocasionados por socavón del lunes

Denuncian a Tomás Ríos