


Orizaba.- Javier Páez González compareció ante las autoridades del Ministerio Público sector Sur, iniciándose así las pesquisas sobre el atraco a los dos empleados de la gasolinera de Río Blanco, perpetrado la madrugada del sábado.
El empleado de la gasolinera de la congregación de Vicente Guerrero, presenta una herida de bala en la pierna izquierda, por lo que convalece en el Hospital de Especialidades del IMSS, hasta donde acudieron las autoridades del MP, para tomar declaración sobre los hechos delictivos ejecutados en su contra.
En su declaración, Páez González de 40 años, indica que le robaron tres mil pesos en efectivo, los cuales llevaba en el pantalón del trabajo, producto de las ventas de la madrugada en la gasera.
Sobre su compañero Néstor Valdivia Pérez, negó saber dónde se encuentre y si fue agredido por los presuntos ladrones, pues todo pasó muy rápido y no puede aportar más datos sobre el atraco.
Recordemos que a las 02:20 horas del sábado, tanto Javier Páez y Néstor Valdivia, fueron sorprendidos por al menos dos presuntos ladrones, quienes se les acercaron para golpearlos y asaltarlos, esto en la gasolinera de Vicente Guerrero, sobre Camino Nacional.
Refieren que durante el forcejeo, Javier Páez opuso resistencia, por lo que uno de los presuntos ladrones, sacó de entre sus ropas un arma de fuego, con la cual le asestó un cachazo en la cabeza y le disparó en la pierna izquierda, hiriéndolo.
En tanto, Néstor solamente fue golpeado en rostro y espalda por el otro ladrón, provocándole una herida en la frente, para luego, despojarlos del dinero que llevaba cada uno. Aprovechando que Javier era atendido por su compañero de trabajo, los dos presuntos ladrones huyeron con rumbo desconocido, en tanto Néstor pedía el apoyo de la ambulancia de la benemérita institución.
En pocos minutos arribó la ambulancia de la Cruz Roja, donde los paramédicos atendieron y contuvieron la hemorragia del despachador de gas, trasladándolo al Hospital del IMSS en Orizaba.
En próximas horas, el segundo lesionado sería citado a declarar ante las autoridades ministeriales, para continuar integrando la investigación sobre el robo a los dos empleados de la gasolinera de Río Blanco.
ARMANDO GUTI…RREZ G.
el buen tono


