Córdoba.- Grupos de la Policía Ministerial profundizaron ayer las investigaciones por el presunto secuestro y robo de vehículo, en agravio de la esposa del secretario general de la ULPCA-CNC del ingenio Central Motzorongo, Ernesto Lozano Tello; los grupos de policías estatales y agentes del AVI mantienen operativos de búsqueda en la zona de Cuitláhuac, Omealca y Tezonapa, donde se cree que podrían estar los responsables.
Pese al hermetismo de corporaciones, se supo que al menos 3 grupos del AVI, junto con grupos móviles de la VII delegación de Seguridad Pública, de Fortín, son los que llevan a cabo las pesquisas, aunado a los recorridos que hacen grupos de la Secretaría de Marina y el Ejército.
Datos recabados, establecen que que la investigación se desarrolla en la agencia del Ministerio Público sector Sur, donde el pasado viernes, acudió el dirigente cañero, apoyado por policías rurales y municipales de Tezonapa, por ser la zona a donde pertenece la agraviada.
También se presentaron empleados de las oficinas de la ULPCA-CNC de Motzorongo, para manifestarle su apoyo al dirigente.
Fuentes apegadas a la indagatoria, establecieron que cerca de las 10:00 horas del viernes, Claudia Rosales Colina, esposa del dirigente, manejaba un automóvil marca Nissan, tipo Áltima, color blanco y con placas de circulación del D.F., en el que presuntamente se dirigía de Tezonapa hacia Córdoba.
Fue en el tramo de Omealca-Córdoba, donde fue alcanzada por un automóvil, donde viajaban varios sujetos armados con pistola, quienes presuntamente la encañonaron, para obligarla a detenerse.
Posteriormente, la llevaron hasta la congregación San José del Corral, municipio de Yanga, y más tarde fue liberada, en circunstancias que hasta el momento se desconocen.
Tras pedir auxilio y ser rescatada por sus familiares, con apoyo de la Policía Municipal y rural de Tezonapa, fue trasladada a Córdoba, donde durante más de 3 horas rindió declaración ante la agencia del Ministerio Público del sector Sur, iniciándose una investigación ministerial, cuyo número no ha sido revelado.
De la Redacción
El Buen Tono