in

Investigan secuestro de esposa de cañero

Superiberia

 

Córdoba.- Grupos de la Policía Ministerial profundizaron ayer las investigaciones por el presunto secuestro y robo de vehículo, en agravio de la esposa del secretario general de la ULPCA-CNC del ingenio Central Motzorongo, Ernesto Lozano Tello; los grupos de policías estatales y agentes del AVI mantienen operativos de búsqueda en la zona de Cuitláhuac, Omealca y Tezonapa, donde se cree que podrían estar los responsables.

Pese al hermetismo de corporaciones, se supo que al menos 3 grupos del AVI, junto con grupos móviles de la VII delegación de Seguridad Pública, de Fortín, son los que llevan a cabo las pesquisas, aunado a los recorridos que hacen grupos de la Secretaría de Marina y el Ejército.

Datos recabados, establecen que que la investigación se desarrolla en la agencia del Ministerio Público sector Sur, donde el pasado viernes, acudió el dirigente cañero, apoyado por policías rurales y municipales de Tezonapa, por ser la zona a donde pertenece la agraviada.

También se presentaron empleados de las oficinas de la ULPCA-CNC de Motzorongo, para manifestarle su apoyo al dirigente.

Fuentes apegadas a la indagatoria, establecieron que cerca de las 10:00 horas del viernes, Claudia Rosales Colina, esposa del dirigente, manejaba un automóvil marca Nissan, tipo Áltima, color blanco y con placas de circulación del D.F., en el que presuntamente se dirigía de Tezonapa hacia Córdoba.

Fue en el tramo de Omealca-Córdoba, donde fue alcanzada por un automóvil, donde viajaban varios sujetos armados con pistola, quienes presuntamente la encañonaron, para obligarla a detenerse.

Posteriormente, la llevaron hasta la congregación San José del Corral, municipio de Yanga, y más tarde fue liberada, en circunstancias que hasta el momento se desconocen.

Tras pedir auxilio y ser rescatada por sus familiares, con apoyo de la Policía Municipal y rural de Tezonapa, fue trasladada a Córdoba, donde durante más de 3 horas rindió declaración ante la agencia del Ministerio Público del sector Sur, iniciándose una investigación ministerial, cuyo número no ha sido revelado.

 

De la Redacción

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Estado de derecho y la economía: el caso Cassez

El ascenso del sector automotriz