JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Agencias

Méxioc.- Autoridades de Baja California iniciaron una investigación tras la difusión de una transmisión en vivo realizada por mujeres privadas de la libertad desde una celda del Centro Penitenciario de La Mesa, en Tijuana. El video, compartido en redes sociales, reveló la aparente falta de control en el uso de dispositivos dentro del penal.

El secretario de Gobierno estatal, Alfredo Álvarez Cárdenas, confirmó que la gobernadora ordenó la separación del director del penal y el inicio de una investigación formal encabezada por la Secretaría de Protección, con acompañamiento del Sistema Estatal Anticorrupción.

Álvarez Cárdenas reconoció que los inhibidores de señal del penal son obsoletos y no bloquean los equipos con tecnología reciente, por lo que serán sustituidos como parte de un nuevo programa de modernización en materia de seguridad penitenciaria. También se indagará si hubo omisiones del personal o represalias contra las internas involucradas en la grabación.

Resumen para redes sociales:
Autoridades de Baja California investigan transmisión en vivo desde el penal de Tijuana; separan al director y anuncian renovación tecnológica por fallas en seguridad.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD