De la redacción
El Buen Tono
Ciudad de México.- Carlos Jiménez, periodista y conductor del programa C4 en Alerta, reveló que los presuntos responsables de la muerte del regidor de Reynosa, Brayan Nicolás Vicente Salinas, habrían utilizado sus tarjetas bancarias tras el deceso del funcionario.
Según las investigaciones, las tarjetas del regidor fueron empleadas en una gasolinera y una tienda Oxxo en el Estado de México. Además, los sospechosos habrían solicitado a contactos de la víctima realizar depósitos a su favor.
C4 Jiménez consiguió imágenes de los presuntos implicados con cubrebocas, junto al que parece ser Brayan Vicente, dentro de un elevador, presuntamente del hotel donde se hospedaba. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México analiza videos de seguridad tanto del hotel como de establecimientos cercanos para esclarecer los hechos ocurridos en la colonia Tabacalera.
Brayan Vicente Salinas había viajado a la Ciudad de México para asistir al mitin del 6 de diciembre en el Zócalo por los siete años de la llamada cuarta transformación. Rentó un departamento sobre Paseo de la Reforma el 5 de diciembre, y dos días después su cuerpo fue encontrado por trabajadores de limpieza. La necropsia determinará oficialmente la causa de su muerte.
Desde octubre de 2024, Vicente Salinas se desempeñaba como décimo cuarto regidor del Ayuntamiento de Reynosa y coordinador de la Comisión de Igualdad de Género. Funcionarios y asociaciones lamentaron su fallecimiento y destacaron su compromiso con los derechos de la diversidad sexual y la juventud mexicana.


