in

Invierten $5 mil en retorno escolar

PUBLICIDAD publicidad

Región.- Tras una inversión de entre 2 mil  y 5 mil pesos, cientos de estudiantes regresan a las primarias y secundarias al arrancar hoy el Ciclo Escolar 2018-2019, cuyo calendario será uno de los tres que tiene programados la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Las inscripciones escolares variaron desde los 600 a mil pesos, la escuela Secundaria Técnica Industrial 129 de Peñuela que planeaba cobrar una cuota de 800 pesos a petición de los padres de familia la redujo a 700, la  Secundaria General de Amatlán fijó una cuota de 600 pesos por estudiante, entre otras. Aunado a ello, los padres de familia invierten de 200 a 300 pesos en cada pieza del uniforme escolar del diario y el de gala que llevan el lunes algunos alumnos de nivel Básico, como pantalón o falda, blusa, camisa o playera, suéter, uniforme de educación física, demás del calzado negro y tenis de 600 a 800 pesos por cada uno.

En cuanto a la lista de útiles, algunos profesores exigieron libretas cosidas, las que se encuentran en el comercio en 59 pesos cada una, mientras que los cuadernos cuestan 35 pesos, por lo cual deberán hacer un desembolso importante.

CANAL OFICIAL

Amagan padres con impedir clases

Peligroso ‘subir’ fotos de niños