Efraín Hernández
El Buen Tono
Córdoba.- En el relevo de administraciones en los 212 municipios de Veracruz, el llamado central es ejercer el poder con justicia, responsabilidad y temor de Dios, recordando que toda autoridad tiene origen divino y debe responder al pueblo, exhorto realizado por el presidente del Consejo Representativo de las Iglesias Evangélicas en el Estado, pastor Alfredo Luna Murillo.
A días de que los nuevos alcaldes asuman funciones, subrayó la necesidad de que los gobiernos municipales actúen con apego a la legalidad y sensibilidad social, escuchando todas las voces y respetando la voluntad ciudadana expresada en las urnas.
Recordó el principio bíblico: “Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios” (Romanos 13:1), pasaje que compromete a quienes gobiernan a conducirse con rectitud. Enfatizó que el poder debe reflejar bienestar colectivo y no intereses personales, como advierte la Escritura: “Cuando los justos dominan, el pueblo se alegra; mas cuando domina el impío, el pueblo gime” (Proverbios 29:2).
Finalmente, llamó a asumir el cargo con humildad y vocación de servicio, recordando que gobernar implica rendir cuentas ante Dios: “Haz justicia, ama misericordia y humíllate ante tu Dios” (Miqueas 6:8).


