in

Invitan a rezagados a vacunarse contra Covid

ADD

Juan José Enríquez

El Buen Tono

ORIZABA.- Un exhorto a los ciudadanos que no se han aplicado la vacuna anticovid, emitió el director de Programas Federales de Desarrollo en la región de Orizaba, Rogelio Rodríguez García, debido a que la campaña es solo un día para los municipios de la región.

“Cada vez más hay gente que está siendo inmunizada, que está siendo vacunada y eso es muy favorable para que combatamos esta pandemia entre todos y si bien no nos exime de que no nos podemos contagiar, pero sí ayuda que haya menos hospitalizados y haya menos fallecimientos y a que estemos más protegidos”, señaló.

El funcionario hizo la invitación a que se vacunen y a que se protegen, sobre todo a que inicien su esquema de vacunación para que pueden enfrentar esta pandemia, pues para muchas familias no ha sido fácil donde han visto a familiares fallecer.

Por otra parte, dijo que con una buena afluencia este martes se llevó a cabo la aplicación de las segundas dosis de vacuna contra el Covid-19 para los jóvenes de 15 a 17 años y adultos mayores de 60, aunque también se acercaron muchas personas que no habían sido inmunizadas y que decidieron aprovechar esta jornada.

“Siguen llegando personas en rezago, no muchas, pero son personas que por algún motivo no se pudieron vacunar cuando les correspondía, ya sea que estaban enfermos y ahorita están llegando, pero además hubo muy buena respuesta del bloque de 15 a 17 años, los adolescentes acompañados por sus padres o tutores”, mencionó.

Mencionó que este 5 y 6 de enero, le corresponderá a Coscomatepec, en donde también se inoculará a los adolescentes de 15 a 17 años en sus segundas dosis y refuerzos de adultos mayores de 60 años.

Para el 7 de enero se vacunará como único día en Ixhuatlancillo, mientras que el 7 y 8 en Río Blanco e Ixtaczoquitlán también a los mismos bloques de 15 a 17 años y refuerzo de adultos mayores de 60, además de rezagados.

Añadió que el 9 de enero se aplicarán las inmunizaciones en Mariano Escobedo, el 10 en Atzacan y el 11 en La Perla a los mismos grupos de la población.

Superiberia

Registro Civil abre módulo de rectificaciones

Se roban camión de volteo en la colonia Conjunto Habitacional