Veracruz.- Listo para iniciar el Crucero de Instrucción Europa 2013, ayer en la mañana arribó al muelle turístico del puerto de Veracruz el Buque Escuela Cuauhtémoc, Embajador y Caballero de los Mares, donde permanecerá hasta el próximo 12 de abril.

El comandante de la 3ª Zona Naval, vicealmirante Jorge Alberto Burguete Kaller, indicó que en este puerto abordarán el barco 73 cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar, entre ellos siete mujeres, que durante 242 días se instruirán para servir mejor a México.

Dijo que durante este crucero se realizarán actividades culturales, recreativas y de difusión de la Marina-Armada de México y del país en general en el extranjero, y al concluir la instrucción, los cadetes continuarán su ciclo hasta su graduación el próximo año.

El Vicealmirante invitó a la población a visitar el velero, desde este martes, de 12:00 a 17:00 horas, hasta el viernes, a las 09:00, cuando el buque zarpe con destino a La Habana, Cuba, a donde llegará el 18 de abril como primer punto de los que visitará durante su travesía.

Finalmente, Burguete Kaller recordó que para realizar el Crucero de Instrucción Europa 2013, el velero zarpó de Acapulco, Guerrero, el 18 de marzo para navegar 22 mil 014 millas náuticas en 153 singladuras. A bordo, también se instruirá a tres elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y cuatro oficiales de las armadas de Argentina, Brasil, Chile y Colombia.

 

Agencia