

Río Blanco.- En los próximos días se llevará a cabo el evento denominado Maskota Fest, que tiene como propósito dar en adopción a 20 perros que carecen de dueño, informó el coordinador de Salud Animal, Roberto Esaú Rodríguez.
Explicó que lo anterior se llevará a cabo para tratar de resolver el grave problema que significa la proliferación de animales que deambulan por las calles sin propietario.
Por ello es que durante el evento ofrecerán una serie de pláticas en relación con el cuidado de las mascotas y la responsabilidad que se adquiere al hacerse cargo de una de ellas, manifestó.
“Se trata de un proyecto que organizamos con apoyo de la agrupación Entorno Animal, ellos entregaron en hogares temporales a 20 canes, pero ahora se trata de buscarles un dueño fijo”, explicó el funcionario.
Añadió que algunos permanecen hasta un año con personas que se ofrecen a cuidarlos durante un tiempo y que se hacen cargo total de ellos, incluso, se firman contratos de responsabilidad, además de que se les supervisa para cerciorarse de que el ejemplar que se les confió se encuentre en buenas condiciones y en un ambiente óptimo.
Destacó que actualmente cuenta con siete ciudadanos que participan con las autoridades en este tipo de acciones.
Indicó que las personas interesadas pueden acudir antes del evento para conocer los canes que tienen e interesarse por alguno de ellos,
Mencionó que todo tiene como objetivo central que las personas conozcan los derechos de las especies, el cuidado que requieren y la importancia de vacunarlos contra la rabia.
