

Adriana Estrada
EL BUEN TONO
Orizaba.- Ante el registro de casos de sarampión, es urgente que la población en general refuerce las medidas de prevención y completar el esquema de vacunación contra el sarampión, una enfermedad altamente contagiosa que puede presentarse a cualquier edad, principalmente en quienes no la padecieron o no recibieron las dosis completas en la infancia.
El doctor Baldomero Vargas Brito, coordinador de Salud Pública del IMSS Veracruz Sur, afirmó que la vacunación oportuna es clave para proteger a la población vulnerable. Exhortó a todas las personas no vacunadas a acudir a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción para solicitar la vacuna correspondiente.
Destacó que las dosis contra el sarampión, la primera se aplica al año de edad y la segunda a los 18 meses o a los 6 años, dependiendo del año de nacimiento.
Mientras que, adolescentes y adultos de hasta 49 años, se recomienda la aplicación de la vacuna doble (SR) o triple viral a quienes no cuenten con antecedente de vacunación o tengan un esquema incompleto.
