• Ex trabajadores piden investigación
  • Familia Bueno González es señalada de participar en tráfico de combustibles

CÓRDOBA.- Pipas de la compañía cordobesa denominada “Chabelos” están involucrados en varios casos de robo de combustible a Petróleos Mexicanos afirmaron peradores despedidos de dicha empresa propiedad de la familia Bueno González.
Los quejosos hicieron un llamado a las autoridades federales y a la Unidad de Inteligencia Financiera, a fin de que auditen a dicha empresa y verifiquen sus estados contables, ya que pueden encontrar “muchas sorpresas”.
Pidieron reservar su identidad ante el temor a represalias, pero señalaron que en muchos de los decomisos de “huachicol” el combustible era transportado en unidades de esta empresa, que ahora se dice insolvente y sin recursos para pagar los salarios de sus operarios, a muchos de los cuales ya despidieron sin una liquidación justa. Indicaron que los supuestos problemas económicos de los “Chabelos” comenzaron tras la muerte del papá de los Bueno; sin embargo, comentan que la empresa tiene otros ingresos y por ello piden a la Fiscalía General de la República y al SAT que abran una investigación.
El grupo de choferes se comprometieron a proporcionarnos más datos que involucran a esta compañía de transporte en robos de combustible a Pemex, así como de algunos otros hechos, como la venta de combustible alterado y del accidente sucedido en Coatepec, en el cual hasta muertos hubo por estar traspasando el producto de una pipa a otra sin los cuidados necesarios y todo hecho en la ilegalidad.